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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorCabeza García, Laura 
dc.contributor.authorMartínez Dos Santos, Sheila
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2015-07-14
dc.date.accessioned2015-09-03T11:39:54Z
dc.date.available2015-09-03T11:39:54Z
dc.date.issued2015-09-03
dc.date.submitted2015-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4544
dc.description.abstractEn los últimos años, se hace cada vez más notorio el desuso de teorías que difunden como único objetivo empresarial la maximización del beneficio. Incrementar los propósitos empresariales se fundamenta, entre otros motivos, en el aumento de interés que le genera a la ciudadanía conocer si las actividades empresariales se llevan a cabo de forma responsable. Así, es cada vez mayor el número de compañías que realizan actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y dan información sobre ellas. De igual forma, tienen importancia las acciones que las empresas están llevando a cabo para mejorar ciertos comportamientos sociológicos sin esperar nada a cambio, lo que se englobaría dentro del área de marketing social. Por otro lado, parece claro que el funcionamiento de las organizaciones depende de su dirección, ya que es ésta quien afronta la toma de decisiones, condicionando los recursos destinados a las acciones de RSC y de marketing social. Es aquí donde entra en juego uno de los mecanismos internos de gobierno, la estructura de propiedad, y más en concreto, la naturaleza familiar o no familiar de la compañía. En este contexto, este Trabajo Fin de Grado se centrará en analizar el comportamiento que tienen cuatro compañías españolas cotizadas (Repsol, Iberdrola, Solaria y Montebalito) en materia de RSC y sus acciones de marketing social, esto último en especial para las dos primeras pues son las que más esfuerzos parecen realizar en este tipo de acciones. Además, se hará una distinción según la naturaleza de las empresas para saber si existe un comportamiento diferente en estas materias dependiendo de si la compañía es familiar o no familiares_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherMarketing sociales_ES
dc.subject.otherResponsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.subject.otherEmpresas familiareses_ES
dc.titleResponsabilidad social corporativa y marketing social: comparación según la naturaleza familiar de la empresa = Corporate social responsibility and social marketing: Comparison between family and non family firmses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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