Compartir
Título
Instrumentos de la responsabilidad social corporativa en las empresas de distribución comercial, análisis de la memoria de RSC de grupo DIA = Instruments of corporate social responsibility in the commercial distribution companies, analysis of group DIAS's CSR report
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Curso de Adaptación Grado en ADE
Fecha
2015-07-15
Resumo
La Responsabilidad Social Corporativa está adquiriendo cada vez más presencia en las empresas de distribución comercial debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, quienes empiezan a sentir preocupación por los efectos de sus elecciones de consumo. En este trabajo se explica y analiza el marco teórico del uso de la Responsabilidad Social Corporativa por las organizaciones y, particularmente, por empresas de distribución comercial, como los supermercados. A continuación se hace un análisis de las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo DIA, mediante el estudio de sus políticas de sostenibilidad, sus memorias, publicaciones y resultados. Esta información se ha obtenido a partir de las memorias de sostenibilidad publicadas por la empresa y diferentes comunicaciones en medios de prensa. Este análisis permitirá plantear una serie de propuestas o recomendaciones en su estrategia para demostrar que sus principios adoptados o su dimensión más elaborada, aún se puede expandir el término RSC más allá de lo establecido en la actualidad.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Nombre:
Tamaño:
847.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF