dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Miguel González, Marta | |
dc.contributor.other | Filologia Inglesa | es_ES |
dc.date | 2000-08-23 | |
dc.date.accessioned | 2015-10-06T15:20:28Z | |
dc.date.available | 2015-10-06T15:20:28Z | |
dc.date.issued | 2015-10-06 | |
dc.identifier.citation | Traducción y censura, inglés-español 1939-1985: estudio preliminar / Rosa Rabadán (ed.) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 84-7719-920-5 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/4682 | |
dc.description | P. 61-86 | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se estudia como el cine se convierte en la convierte en la configuración ideológica de varias generaciones. En la España de la posguerra, sus dirigentes se percataron de la importancia que el séptimo arte tenía, no solo como vehículo de propaganda eficaz, sino como elemento influyente en la sensibilidad de masas. El idioma de los personajes no constituye un hándicap con los doblajes y/o subtitulado. En este contexto se sedimenta una actividad censora, perfectamente estructurada, diseñada y promovida por los poderes fácticos nacionales y que actuará sistemáticamente sobre el cine que se exhibe en las pantallas españolas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | León: Universidad, 2000 | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Lengua española | es_ES |
dc.subject | Lengua inglesa | es_ES |
dc.subject | Traducción e interpretación | es_ES |
dc.subject.other | Censura | es_ES |
dc.subject.other | Franquismo | es_ES |
dc.subject.other | España | es_ES |
dc.subject.other | Hollywood (Los Ángeles) | es_ES |
dc.title | Cine de Hollywood y la censura franquista en la España de los 40: un cine bajo palio | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |