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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Ana María 
dc.contributor.authorSantos Fernández, Tamara
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2015-09
dc.date.accessioned2015-10-06T15:45:43Z
dc.date.available2015-10-06T15:45:43Z
dc.date.issued2015-10-06
dc.date.submitted2015-09-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4684
dc.description.abstractObjetivo: segmentación de los turistas culturales en función de su estilo de vida, completando el estudio con un análisis sobre la consulta de los canales online a través de sus smartphones durante los viajes de ocio que realizan a ciudades. Metodología: consulta de fuentes secundarias para la elaboración de un marco teórico y obtención de datos mediante fuentes primarias a través de una encuesta online. Muestra de 512 turistas mayores de 15 años que realizan viajes de ocio a ciudades nacionales, pernoctando de una a tres noches en alojamiento de pago. Análisis estadísticos sobre la muestra: Alfa de Cronbach, Análisis Factorial de Componentes Principales, Análisis Cluster, Análisis Discriminante y Tabulaciones Cruzadas. Resultados: en función de los estilos de vida de los turistas culturales, se diferencian estos clusters: 1-Conformistas inactivos en la Red; 2-Conservadores activos en la Red; 3-Idealistas sociales e indiferentes tecnológicos; y 4-Emprendedores y amantes de las nuevas tecnologías. Cada uno de los segmentos tiene una conducta diferente en la consulta de los canales online a través de sus smartphones. Limitaciones: la muestra se obtiene mediante un panel online, por lo que los resultados no son extrapolables a toda la población, sino sólo a individuos que emplean Internet. Propuestas: publicidad en medios offline; publicidad diferenciada en los diversos canales online; desarrollo de Apps turísticas más valiosas; ampliación de áreas WiFi. Originalidad: inclusión de aspectos relacionados con Internet y las TIC’s en el concepto de estilo de vida, dando actualidad a la variable. Análisis del comportamiento en los canales online durante los viajes a través de los smartphoneses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherEstilos de vidaes_ES
dc.subject.otherTurismo culturales_ES
dc.subject.otherInternetes_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherSmartphoneses_ES
dc.titleAnálisis del estilo de vida del turista cultural y de su comportamiento en los canales online durante sus viajes = Analysis of cultural tourist lifestyle and his behavior in the online channels while travelinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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