Compartir
Título
Los vinos ecológicos en el mercado suizo, proyecto de exportación = Organic wines in the Swiss market, an export plan
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Fecha
2015-12-11
Abstract
El objetivo de este trabajo es realizar un proyecto de exportación para los vinos ecológicos de una bodega leonesa. El proyecto de exportación abarca todos los pasos que ha de realizar una empresa a la hora de empezar a vender sus productos en mercados internacionales. En primer lugar, se realiza un análisis de la situación de la empresa, sus ventajas competitivas y sus puntos de mejora. En segundo lugar se realiza una selección de mercados, donde a través de unas variables establecidas se selecciona el mercado adecuado. Seguidamente se procede al análisis del mercado seleccionado; en nuestro caso Suiza, analizando el país en general y el mercado de los vinos y los productos ecológicos en particular. Para continuar se establecen unos objetivos y un Plan de Acción a desarrollar en el mercado suizo en los próximos 3 años. La implantación en el mercado y el Plan de Acción vendrán apoyados por el desarrollo de un estudio de las cuatro variables del Marketing Mix en destino: Producto, Precio, Distribución y Promoción. En el último bloque se lleva a cabo el estudio logístico de una operación de exportación al mercado suizo, acompañado del desarrollo de toda la documentación necesaria para el proceso. Y se finaliza con el desarrollo de unos presupuestos y el cálculo de la rentabilidad del proyecto de exportación.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
3.507
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF