Compartir
Título
Procedimientos e instrumentos de evaluación y calificación utilizados en Educación Física en la ESO en la ciudad de León = The procedures and instruments of evaluation and assessment used in physical education at ESO in the city of León
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2015-06-29
Resumo
En este trabajo se pretende conocer que procedimientos e instrumentos de evaluación y calificación son los más utilizados por los docentes que imparten Educación Física en la ESO en la ciudad de León. Para ello, en primer lugar, se realiza una breve aclaración terminológica, así como un repaso bibliográfico al proceso de cambio de una metodología de evaluación tradicional hacia una metodología de evaluación compartida y formativa,
Para la obtención de los datos de este estudio se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Este cuestionario se realizó sobre una muestra de 34 docentes (100%). A continuación utilizando el Excel para el análisis de los datos y conocer los resultados del estudio, se obtuvo que el diario del profesor es el instrumento más utilizado para evaluar (100%) y que los instrumentos más utilizados para calificar son los test de condición física y las pruebas escritas siendo utilizados ambos instrumentos por el 88,23% de los docentes.
Con todo esto se puede observar como los docentes aun le dan mucha importancia los test físicos y pruebas conceptuales utilizadas en la metodología tradicional aunque se está produciendo un cambio introduciendo poco a poco otros instrumentos
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
817.9
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF