Compartir
Título
Estrategia de crecimiento empresarial, el caso Inditex
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Fecha
2015
Résumé
El presente Trabajo Fin de Grado, en primer lugar, consiste en una revisión del concepto de estrategia empresarial a nivel corporativo para analizar cómo una compañía puede llevar a cabo su crecimiento tanto en lo relativo a las direcciones como a los métodos de desarrollo empleados. En segundo lugar, se presenta un estudio descriptivo siendo la empresa elegida para ello el Grupo Inditex, por ser una de las principales del sector textil a nivel empresarial en nuestro país, así como por emplear todas las direcciones de desarrollo en su crecimiento. Más concretamente, Inditex ha aplicado la estrategia de expansión en sus tres modalidades y ha llevado a cabo un intenso desarrollo a nivel internacional. Además, se ha constatado como un claro ejemplo de diversificación empresarial, al ofrecer una gran variedad de productos en distintos mercados, y de integración vertical, abarcando todas las fases del proceso productivo. En momentos en los que ha sido preciso también ha llevado a cabo planes de reestructuración con cambios de formatos de tiendas y mediante bajas incentivadas. Por último mencionar, que ha combinado el crecimiento interno y externo a través de varias modalidades (adquisiciones, fusiones y acuerdos de cooperación) a la hora de materializar las direcciones de desarrollo anteriores.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Tamaño:
588.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF