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Título
Los efectos del eWOM en la reputación online de las empresas del sector turístico, el caso de Paradores en Castilla y León = The effects of eWOM on the online reputation of the Companies of the tourist sector, The case of Paradores in Castilla y León
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2016-07-10
Résumé
Objetivo: Conocer la repercusión que tiene el eWOM en el sector turístico. Analizar
cómo afectan los comentarios de usuarios de Booking a la reputación online de la marca
Paradores en Castilla y León.
Metodología: Se hace uso de fuentes secundarias para el desarrollo del marco teórico de
la investigación y fuentes primarias para el análisis del sentimiento y valoración de la
reputación online de la marca. Se utiliza la herramienta SEMRush en la selección de
fuentes primarias. Posteriormente se selecciona una muestra representativa de
comentarios y se analiza dicha información cualitativa.
Resultados: El sentimiento hacia la marca Paradores en Castilla y León por lo general es
positivo, sin embargo, destacan un conjunto de atributos del servicio cuya calidad debe
ser mejorada, como el mantenimiento de las instalaciones y un mejor acondicionamiento
de las habitaciones.
Aplicaciones empresariales: La marca Paradores debe aprovechar las ventajas que
ofrece la Red para conocer las opiniones de los clientes y poder así dar solución de forma
más rápida a problemas que puedan surgir, mejorar su notoriedad de marca y su
posicionamiento respecto a marcas competidoras
Materia
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