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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorGarcía Arias, Jorge
dc.contributor.authorGarcía Robles, Carmen
dc.contributor.otherEconomia Financiera y Contabilidades_ES
dc.date2016-07-15
dc.date.accessioned2016-09-16T14:02:38Z
dc.date.available2016-09-16T14:02:38Z
dc.date.issued2016-09-16
dc.date.submitted2016-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5500
dc.description.abstractLas disciplinas del Marketing y la Comunicación Social, pueden ser empleadas como instrumentos en movimientos sociales o para desarrollar ciertos tipos de acciones políticas, que difieren de las relacionadas con los enfoques tradicionales del Marketing Político y Social. En este sentido, el activismo se presenta como una estrategia de Marketing que busca comunicar y difundir las causas defendidas por estos movimientos sociales y/o políticos. Dentro de un contexto interconectado, donde la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha permitido un aumento en el alcance y la rapidez de las comunicaciones, en parte gracias al papel que juegan las redes sociales, los activistas han reconducido su acción en un doble escenario: el tradicional y el virtual, dando paso a lo que se conoce como ciberactivismo. Esta aparente nueva era del activismo, ha dado lugar a lo que comúnmente se denomina, nuevos movimientos sociales (NMS), en un intento de referirse a aquellos movimientos que han sido gestados en Internet y posteriormente han dado el salto a lugares públicos de diversas ciudades en todo el mundo. En España, el máximo representante de estos NMS hasta la actualidad, ha sido el Movimiento 15-M, el cual surgió y se desarrolló a lo largo del año 2011, entre otros factores, como consecuencia de la crisis económica. En este trabajo pretendemos analizar dicho movimiento desde la perspectiva fundamental del Marketing y la Comunicación Sociales_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherCiberactivismoes_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherMovimiento 15-Mes_ES
dc.subject.otherComunicación sociales_ES
dc.titleEl marketing y la comunicación social como herramientas para el análisis de los nuevos movimientos político/sociales :el caso del 15-M en España = Marketing and social communication as tools for analysis of new political/social movements: 15-M case in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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