Compartir
Título
El entorno de las empresas fabricantes de gafas de sol Luxottica y Hawkers = The business environment of sunglasses manufacturers Luxottica and Hawkers
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Fecha
2016-07-10
Resumo
En un contexto globalizado en el que un creciente número de empresas decide ampliar su marco de actuación y operar en regiones foráneas, la rivalidad existente entre las empresas que conforman los distintos mercados es mayor que nunca. En consecuencia, estos factores han provocado que en la actualidad el entorno empresarial se caracterice por la rapidez e imprevisibilidad con la que se producen cambios, obligando a las empresas a reforzar sus conocimientos y a mejorar sus procesos de identificación de oportunidades y amenazas.
En este contexto, el presente trabajo recoge las distintas herramientas de análisis del entorno empleadas por algunas compañías, con el objetivo de llevar a cabo estrategias que les permitan asegurar su supervivencia y la obtención de beneficios en el medio y el largo plazo. Además, este documento plantea un estudio de las empresas fabricantes de gafas de sol con el objetivo de emplear estas herramientas para conocer en detalle los aspectos del sector, los cuales influyen sobre sus estrategias. De igual modo, el análisis de dos de las empresas que operan en dicho mercado muestra cómo las compañías emprenden acciones estratégicas diversas para amoldarse a las fluctuaciones que tienen lugar en el entorno que las rodea
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Nombre:
Tamaño:
2.135
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF