Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorHerrera ., Danny Liliana
dc.contributor.authorÁlvarez Matilla, Yara
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2016-06-27
dc.date.accessioned2016-09-26T11:57:10Z
dc.date.available2016-09-26T11:57:10Z
dc.date.issued2016-09-26
dc.date.submitted2016-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5540
dc.description.abstractLa innovación es un pilar importante en el crecimiento económico de los países así como para las empresas. Gracias a ellas se han obtenido muchos avances y beneficios, siendo esa la razón de su estudio a lo largo de los años. Más concretamente, dentro del sector manufacturero tiene una mayor importancia ya que los avances que se produzcan son gracias a los distintos tipos de innovaciones existentes. Por ese motivo este trabajo Fin de Grado se centra en el estudio de dos de ellas: las innovaciones radicales y las innovaciones incrementales y analiza los factores que la literatura ha señalado como los primeros a considerar en los estudios de innovación. El estudio ha sido realizado con información de 5654 empresas manufactureras españolas extraídas del Panel de Innovación Tecnológica (PITEC) para el año 2013. En el estudio se ha empleado la prueba t de Student para conocer bajo qué factores o condiciones las empresas obtienen más ventas de productos innovadores, ya sean estos nuevos para el mercado (innovación radical) o nuevos para la empresa (innovación incremental). Los resultados muestran una influencia significativa del tamaño, el sector de actividad, la localización y la edad de la empresaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherSector manufactureroes_ES
dc.titleAnálisis de los factores que influyen en la obtención de innovaciones radicales o incrementales, un estudio en el sector manufacturero = Analysis of the factor that influence in the obtaining of the radical or incremental innovations, a study in the manufacturing sectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional