Compartir
Título
Crecimiento empresarial a nivel corporativo, el caso de la multinacional The Coca-Cola Company = Business growth at corporate level, the case of the multinational Coca-Cola Company
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Economía
Fecha
2016-07-04
Resumo
En la primera parte del presente Trabajo Fin de Grado se realiza una revisión desde el punto de vista teórico del concepto de estrategia empresarial, en especial, en lo relativo a la estrategia a nivel corporativo. En base a los conceptos anteriores, en la segunda parte, se presenta el análisis práctico realizado sobre la multinacional The Coca-Cola Company, consolidada como la compañía de bebidas más grande del mundo y líder en el sector de refrescos, describiendo su filosofía empresarial así como las direcciones y métodos en los que ha basado su proceso de crecimiento. Así, el análisis realizado parece indicar como The Coca-Cola Company ha experimentado un importante crecimiento a lo largo de sus 130 años de existencia, utilizando prácticamente todas las direcciones de desarrollo y fundamentalmente a través del crecimiento externo (adquisiciones y acuerdos de cooperación). No obstante, también ha llevado a cabo medidas de austeridad (reestructuraciones) que suponen un choque para su cultura empresarial. Dada la difícil coyuntura económica, la compañía podría intentar mejorar su posición apostando por otras variantes dentro de la diversificación relacionada, por ejemplo, creando su propia cadena de restaurantes, o desarrollando estrategias más drásticas pero que también le permitieran reducir el riesgo global a través de una diversificación no relacionada
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Nombre:
Tamaño:
1.673
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF