Compartir
Título
Diferencias metodológicas en la enseñanza de las actividades acuáticas entre niños y adultos. Una revisión bibliógrafica = Teaching methodological differences in water activities between children and adults. A literature review
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2015-12-14
Resumo
El objetivo de este trabajo es determinar si existen diferencias en metodologías de enseñanza respecto a la población infantil y adulta.
La pertinencia del trabajo viene dada por los planteamientos habituales de la enseñanza de la natación que a priori no presentan diferencias entre niños y adultos, tal y como se puede comprobar si se acude a las instalaciones acuáticas cuando se realizan clases dirigidas para ambos grupos.
A nivel metodológico se ha utilizado la realización de una revisión documental en la cual se ha escogido la búsqueda de artículos y libros que estuvieran lo más orientados posibles al tema del trabajo.
En cuanto a los resultados que establecemos, se han concentrado en cuatro grandes bloques, los cuales se detectaron que eran los más recurrentes y que son el juego, la identificación de metodologías de enseñanza en diferentes grupos de población, la organización y secuenciación de contenidos y el espacio y las características del medio
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
757.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF