Compartir
Título
Cartas de servicios en los archivos municipales españoles = Services charters in the municipal archives of Spanish
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Información y Documentación
Fecha
2016
Resumen
La presentación de Calidad como uno de los objetivos de la Nueva Administración Pública ha llevado a plantear cuál es la situación en los Archivos Públicos. En el presente trabajo de investigación se define el marco conceptual de la Calidad y la Carta de Servicios en la Administración Pública y se analizan las experiencias de las Cartas de Servicios en los Archivos Municipales españoles con difusión en la Web. Los Ayuntamientos españoles y los Archivos Municipales presentan un bajo nivel en la implantación de la Calidad. La Carta de Servicios es la herramienta predominante para la Gestión de la Calidad. Los resultados muestran que el 0,3% de los Archivos Municipales disponen de Cartas de Compromisos. Los documentos analizados se publican con diferentes criterios y niveles de normalización y en la mayoría de los casos sin un trabajo de calidad definido o normalizado. Se concluye que la aplicación de estas herramientas está en una fase inicial a pesar del nivel de normalización y/o certificación alcanzado en varios Archivos. A partir del análisis de los documentos se proponen medidas generales para mejorar la situación y recomendaciones específicas para optimar la gestión en cada servicio de información
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.691
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF