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dc.contributorEscuela Superior y Tecnica de Ingenieros de Minases_ES
dc.contributor.advisorMorán Palao, Antonio 
dc.contributor.authorVicario Gutiérrez, Nuño
dc.contributor.otherProyectos de Ingenieriaes_ES
dc.date2016-12-05
dc.date.accessioned2017-01-31T09:50:41Z
dc.date.available2017-01-31T09:50:41Z
dc.date.issued2017-01-31
dc.date.submitted2016-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5749
dc.description.abstractEn este trabajo vamos a realizar un análisis técnico económico de una planta de producción de biodiesel; a fin de analizar la situación actual y futura de este sector, en lo concerniente a las diferentes materias primas a transformar, tecnologías y procesos de producción de biocombustibles líquidos, eficiencia y rentabilidad de dichos procesos, mercado de los biocombustibles y legislación aplicable a este sector. Para ello se va a analizar, detalladamente, los métodos de obtención y limitaciones de cada una de las tres generaciones de materias primas para biocombustibles; así como, los diferentes métodos y rendimientos de la extracción de los aceites o azúcares, en función de estos recursos, y sus posteriores sistemas de transformación y purificación para la producción de biocarburantes de automoción. Se tendrá en cuenta las legislaciones europea y española aplicables a estos efectos; las cuales, han tenido y tienen una gran repercusión en el uso de estos biocombustibles, en épocas en las que el bajo precio del petróleo hace difícil la obtención de biocombustibles rentables en el mercado, imponiendo objetivos de mínimos de consumo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Además, se realizará un análisis del mercado, a medio y largo plazo, de los combustibles de automoción; a fin de especular acerca de la evolución de los precios de los combustibles líquidos fósiles en comparación con sus biocarburantes equivalentes y por tanto la competitividad, de estos últimos, en el mercado internacional; previendo, a su vez, el desarrollo de técnicas que simplifiquen y economicen la producción de biocombustibles en un futuro próximo. Finalmente, se realizará un estudio de las cantidades de biocombustibles que faltan por consumir en España para alcanzar el objetivo de la UE en 2020, las cantidades de recursos, de cada generación de biocombustibles, que se van a necesitar para cubrir la producción de lo que falta para llegar al objetivo, los precios de producción que alcanzan, dichos biocombustibles de cada generación, en la actualidad y la capacidad de las plantas de producción existentes en España. Todo ello para determinar que la capacidad de producción de biodiesel en España está sobredimensionada y, por tanto, no se necesitará la construcción de nuevas plantas en un futuro cercano; en cambio, para el cumplimiento de la normativa europea, a cerca del consumo de un 0.5% de biocombustibles avanzados, será necesaria la construcción de 4 nuevas plantas de producción de bioetanol en España para antes de 2020.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Ingeniería de la Energíaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería de minases_ES
dc.subject.otherBiodieseles_ES
dc.subject.otherBiocarburanteses_ES
dc.subject.otherCombustiblees_ES
dc.subject.otherBioetanoles_ES
dc.titleEstudio de viabilidad técnico-económica de una planta de producción de biodieseles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


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