Compartir
Título
Innovaciones educativas en los centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de León = Educational innovation in Pre-Primary and Primary Schools in the Province of León
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Fecha
2015-11
Resumen
En esta investigación se realizó un diseño mixto dirigido a estudiar y analizar las innovaciones que se están realizando en los centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de León, teniendo en cuenta que son desarrolladas desde dos dimensiones diferentes: a propuesta de la Administración y por iniciativa del profesorado. Para ello se elaboró un cuestionario que fue cumplimentado por 86 maestros/as seleccionados por muestreo aleatorio estratificado. El cuestionario resultó ser válido y fiable para medir las innovaciones en las dimensiones temática, clasificación, temporalización, recursos, asesoría, evaluación, resistencias, satisfacción, impacto y difusión de la innovación realizada. El análisis factorial confirmó las dimensiones propuestas en el diseño del cuestionario. Con el fin de complementar la investigación y minimizar los posibles sesgos del cuestionario se realizaron también tres grupos de discusión y una entrevista. El análisis de los datos cualitativos confirmó los datos obtenidos en el cuestionario
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Tesis [1353]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
5.756
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Tesis Ángeles Turrado