Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorEscuela Superior y Tecnica de Ingenieria Agrariaes_ES
dc.contributor.advisorMarbán Pérez, Josefina Milagros 
dc.contributor.advisorCaso Fuertes, Ana María de 
dc.contributor.authorDelgado Mayoral, Belkys Ramona
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2015-10
dc.date.accessioned2017-02-21T10:49:22Z
dc.date.available2017-02-21T10:49:22Z
dc.date.issued2017-02-21
dc.date.submitted2016-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5901
dc.description427 p.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se busca precisar el efecto de un Programa de instrucción de la comprensión de textos para el aprendizaje del inglés como segunda lengua. En tal sentido, se desarrolla en dos partes, una teórica y otra empírica, con propósitos propios. Los de la Parte Teórica son: poner el problema en perspectiva; establecer la razón epistemológica para el planteamiento de los objetivos e hipótesis; las bases teóricas que permiten definir con claridad los constructos necesarios para los diseños del programa de instrucción y del instrumento para evaluar la comprensión lectora de textos asociados a la enseñanza del inglés como segunda lengua; así como también, posibilitar la discusión de los resultados obtenidos en el estudio de intervención. Mientras que, para la Parte Empírica los propósitos son: establecer los objetivos e hipótesis del estudio; exponer en detalle los procedimientos utilizados para darles respuestas a los planteamientos del estudio, exponer sus resultados, discutirlos y arribar a las conclusiones. Es en ese sentido, que sus contenidos se refieren a: los objetivos e hipótesis, la validación del instrumento para evaluar la comprensión de textos para el aprendizaje del inglés como segunda lengua; al estudio del efecto del Programa de instrucción de la comprensión de textos para el aprendizaje del inglés como segunda lengua y a la discusión y conclusiones generales del estudio. El capítulo de las conclusiones generales del estudio recoge las consideraciones y conclusiones de todas las partes de esta tesis. Diremos que se intenta mostrar la trama entre los resultados obtenidos en cada uno de los estudios de la parte empírica con lo expuesto en la parte teórica, discutirla y arribar a conclusiones, que si se quiere ya han sido expuestas en extenso en el desarrollo de las capítulos a los que están referidoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLengua inglesaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherLingüística aplicadaes_ES
dc.subject.otherProblemas de aprendizajees_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.subject.otherEstudianteses_ES
dc.titleEvaluación e instrucción de la comprensión de textos para el aprendizaje del inglés como segunda lengua = Assessment and instruction in reading comprehension for learning English as a second languagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.18002/10612/5901
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional