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dc.contributorFacultad de Derechoes_ES
dc.contributor.authorSosa Wagner, Mercedes
dc.contributor.authorFuertes, Mercedes 
dc.contributor.otherDerecho Administrativoes_ES
dc.date2007-03-02
dc.date.accessioned2017-02-21T14:39:42Z
dc.date.available2017-02-21T14:39:42Z
dc.date.issued2017-02-21
dc.identifier.citationLa Ley: Revista jurídica española de doctrina, jurisprudencia y bibliografía, 2007, n. 3es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5916
dc.descriptionP. 1669-1680es_ES
dc.description.abstractRasgo distintivo de la Administración contemporánea es el de su pluralidad. Junto al incremento de Administraciones territoriales, que se desperezaron y fortalecieron con la Constitución, se ha generalizado de manera incontestada una tendencia a la creación de nuevas personificaciones públicas. Se conciben y procrean muchos organismos, entes, agencias, asociaciones, sociedades y fundaciones públicas, que se presentan en sociedad con su propia personalidad y denominación. Esta multiplicación de entidades públicas así como de sociedades públicas y fundaciones de iniciativa también pública ha hecho aparecer singulares problemas. Muchos derivados de la necesidad de armonizar los fines públicos, que persiguen en todo caso estas personificaciones, con las relaciones ad extra que, sin embargo, se enmarcan en el tradicional derecho privado. Pero no son esas cuestiones a las que queríamos atender en este estudio porque han sido exhaustivamente tratadas por la doctrina. Por el contrario, pretendemos dar un giro de ciento ochenta grados en el anteojo del lector y llamar la atención sobre otros problemas nuevos, asuntos calientes que están en el epicentro de un debate europeo que nos afecta sobremanera. No sobre los conflictos que pueden surgir entre esas personificaciones y los sujetos privados, sino sobre los que se han planteado en las necesarias relaciones que existen entre esas personificaciones y las Administraciones públicas matrices. Es decir, lo que conoce la doctrina como contratos “domésticos”, contratos “in house”, por usar la terminología del Tribunal de Luxemburgo y de uso común entre los juristas europeoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherWolters Kluweres_ES
dc.subjectDerecho Administrativoes_ES
dc.subject.otherContratos “in house”es_ES
dc.subject.otherUnión Europeaes_ES
dc.title¿Pueden los contratos quedarse en casa? (La polémica europea sobre la contratación “in house”)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


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