dc.contributor | Facultad de Derecho | es_ES |
dc.contributor.author | Sosa Wagner, Francisco | |
dc.contributor.author | Fuertes, Mercedes | |
dc.contributor.other | Derecho Administrativo | es_ES |
dc.date | 2014-04-23 | |
dc.date.accessioned | 2017-02-28T12:31:15Z | |
dc.date.available | 2017-02-28T12:31:15Z | |
dc.date.issued | 2017-02-28 | |
dc.identifier.citation | A Favor De España. El Coste De La Ruptura / Fernando Savater ... [et al.] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-8490601013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/5939 | |
dc.description | 17 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Las Constituciones suelen contener algunos preceptos destinados a regular las situaciones extraordinarias que pueden producir una alteración básica del sistema político que ellas mismas instauran. Se llaman estados de sitio o de excepción e incluso algún autor, como es el caso de Carl Schmitt, constitucionalista destacado y también teórico de la dictadura, dejó escrito, en frase muy repetida después, que “soberano es quien decide sobre el estado de excepción”. Pero adviértase que estos regímenes singulares anormales están concebidos como transitorios, como fenómenos patológicos que urge corregir para volver desde ellos a la normalidad político-constitucional. Son un remedio, una medicina que ha de permitir la recuperación de la salud democrática | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Madrid: La Esfera, 2014 | es_ES |
dc.subject | Derecho Administrativo | es_ES |
dc.subject.other | Costes | es_ES |
dc.subject.other | Política | es_ES |
dc.subject.other | España | es_ES |
dc.subject.other | Constituciones | es_ES |
dc.title | El coste de la no-España: el estado a prueba. Costes políticos e institucionales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
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