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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorCuesta Torre, María Luzdivina 
dc.contributor.otherLiteratura Españolaes_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2017-04-07T14:17:24Z
dc.date.available2017-04-07T14:17:24Z
dc.date.issued2017-04-07
dc.identifier.citationHistorias fingidas, 2014, n. 2es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6100
dc.description31 p.es_ES
dc.description.abstractLas obras medievales sobre los amores de Tristán e Iseo (o Isolda) difunden por toda Europa la imagen de los protagonistas como representantes de un amor apasionado, adúltero y cargado de obstáculos, de intensidad extraordinaria, ajeno a las normas morales, religiosas y sociales, que acaba conduciéndolos a la muerte simultánea. La versión castellana del Tristán de Leonís que se imprime por primera vez en 1501 combina expresiones superficiales de religiosidad, que ya aparecían en los manuscritos medievales, con añadidos que hacen de los episodios finales de la obra una rectificación ideológica conducente a presentar a los protagonistas como buenos cristianos, a evitar la aprobación implícita del amor adúltero y a suprimir las sugerencias de suicidio de los personajes principales.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherAdulterioes_ES
dc.subject.otherSuicidioes_ES
dc.subject.otherTristán (Personaje de ficción)es_ES
dc.titleAlterando sutilmente la tradición textual: elementos de religiosidad en el Tristán de Leoníses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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