Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorVázquez Burguete, José Luis 
dc.contributor.authorArpón Martín, Cristina
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2017-07-28
dc.date.accessioned2017-08-02T16:00:32Z
dc.date.available2017-08-02T16:00:32Z
dc.date.issued2017-08-02
dc.date.submitted2017-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6497
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la evolución de los sistemas no tripulados y el cambio de paradigma que sufre el patrón de movilidad, así como su potencial en el mercado como nuevos productos y servicios. También conocer la percepción de la población y el conocimiento que se posee sobre los vehículos autónomos (aéreos y terrestres). Para la parte que se refiere al análisis de la evolución del sector hasta su situación actual, la metodología utilizada consta de fuentes secundarias. Para la parte referida al análisis de la percepción y el conocimiento que posee la población sobre los sistemas no tripulados, se ha optado por la utilización de fuentes primarias. La obtención de la información se ha llevado a cabo a través de la técnica cuantitativa del cuestionario, y para el tratamiento y posterior análisis de los datos se ha optado por diferentes procedimientos estadísticos: Frecuencias, Validación de escalas Likert, Coeficiente de Discriminación, Coeficiente de Correlación, test de la Chi-cuadrado, Regresión Logística Binomial, Odds Ratio. A pesar de no ser extrapolable al total de la población, sí se observa un conocimiento significativo de los drones aéreos y también, aunque en menor medida, de los coches autónomos. Se observa una diferencia significativa en las valoraciones de los usuarios sobre los vehículos no tripulados y se han podido comprobar las asociaciones que realizan los individuos que conforman la muestra. Además, el conocimiento sobre las ventajas que suponen los vehículos autónomos no está lo suficientemente extendido, por lo que habría que trabajar en elloes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAeronáuticaes_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectTransporte terrestrees_ES
dc.subject.otherSistemas no tripuladoses_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherDroneses_ES
dc.titleLos sistemas no tripulados como nuevo patrón de movilidad y su importancia para el marketing = Unmanned systems as new pattern of mobility and its importance for marketinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional