dc.contributor | Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales | es_ES |
dc.contributor.advisor | Vázquez Burguete, José Luis | |
dc.contributor.author | Arpón Martín, Cristina | |
dc.contributor.other | Comercializacion e Investigacion de Mercados | es_ES |
dc.date | 2017-07-28 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-02T16:00:32Z | |
dc.date.available | 2017-08-02T16:00:32Z | |
dc.date.issued | 2017-08-02 | |
dc.date.submitted | 2017-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6497 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es analizar la evolución de los sistemas no tripulados y el cambio de paradigma que sufre el patrón de movilidad, así como su potencial en el mercado como nuevos productos y servicios. También conocer la percepción de la población y el conocimiento que se posee sobre los vehículos autónomos (aéreos y terrestres). Para la parte que se refiere al análisis de la evolución del sector hasta su situación actual, la metodología utilizada consta de fuentes secundarias. Para la parte referida al análisis de la percepción y el conocimiento que posee la población sobre los sistemas no tripulados, se ha optado por la utilización de fuentes primarias. La obtención de la información se ha llevado a cabo a través de la técnica cuantitativa del cuestionario, y para el tratamiento y posterior análisis de los datos se ha optado por diferentes procedimientos estadísticos: Frecuencias, Validación de escalas Likert, Coeficiente de Discriminación, Coeficiente de Correlación, test de la Chi-cuadrado, Regresión Logística Binomial, Odds Ratio. A pesar de no ser extrapolable al total de la población, sí se observa un conocimiento significativo de los drones aéreos y también, aunque en menor medida, de los coches autónomos. Se observa una diferencia significativa en las valoraciones de los usuarios sobre los vehículos no tripulados y se han podido comprobar las asociaciones que realizan los individuos que conforman la muestra. Además, el conocimiento sobre las ventajas que suponen los vehículos autónomos no está lo suficientemente extendido, por lo que habría que trabajar en ello | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.relation | Grado en Marketing e Investigación de Mercados | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aeronáutica | es_ES |
dc.subject | Comercio | es_ES |
dc.subject | Economía | es_ES |
dc.subject | Marketing | es_ES |
dc.subject | Transporte terrestre | es_ES |
dc.subject.other | Sistemas no tripulados | es_ES |
dc.subject.other | Innovación | es_ES |
dc.subject.other | Drones | es_ES |
dc.title | Los sistemas no tripulados como nuevo patrón de movilidad y su importancia para el marketing = Unmanned systems as new pattern of mobility and its importance for marketing | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Browse
All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación