Compartir
Título
Construcción de la identidad y la alteridad en la Universidad Indígena Guaraní y de Pueblos de Tierras Bajas “Apiaguaiki Tüpa” en Bolivia
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado
Editor
REIFOP
Fecha
2013-05-29
Resumo
Este trabajo sintetiza el proceso de construcción curricular de la Universidad Indígena en
Bolivia y del espacio educativo, desde la percepción de los indígenas guaraníes de Tierras
Bajas de Bolivia. La investigación etnográfica, desde la perspectiva comunicativa crítica, ha
privilegiado desde la fenomenología y la acción dialógica, la percepción indígena sobre la
“universidad” la cual se sustenta desde lo identitario, la descolonización y la
interculturalidad; fundamentos de una educación comunitaria, productiva y emancipadora
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4217]
Arquivos deste item
Tamaño:
393.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Construcción de la identidad y la alteridad en la Universidad Indígena Guaraní y de Pueblos de Tierras Bajas “Apiaguaiki Tüpa” en Bolivia