Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2015-05-29
dc.date.accessioned2017-08-02T21:57:20Z
dc.date.available2017-08-02T21:57:20Z
dc.date.issued2017-08-02
dc.identifier.citationRevista Iberoamericana de Educación, 2015, vol. 68 (mayo-agosto)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6510
dc.description20 p.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se hace un análisis de los procesos de construcción de los códigos de masculinidad tradicional en los chicos, relacionándolos con el campo educativo y analizando los mecanismos que funcionan en los contextos escolares para imponerles una visión hegemónica de la masculinidad, heterosexual y homófoba. Las instituciones educativas y su cultura están siendo, a partir de la década de 1980, uno de los espacios donde se estudian los procesos sociales implicados en la construcción de esa masculinidad tradicional hegemónica que se ha asentado en la socialización de una forma difícil de erradicar. Se hace aquí un repaso por referentes teóricos a nivel nacional e internacional, para finalizar apuntando algunas líneas de trabajo educativo para deconstruir los códigos de esta masculinidad hegemónica en la educaciónes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Culturaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherMasculinidades_ES
dc.subject.otherHombreses_ES
dc.titleCódigos de masculinidad hegemónica en educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem