dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2015-05-29 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-02T21:57:20Z | |
dc.date.available | 2017-08-02T21:57:20Z | |
dc.date.issued | 2017-08-02 | |
dc.identifier.citation | Revista Iberoamericana de Educación, 2015, vol. 68 (mayo-agosto) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6510 | |
dc.description | 20 p. | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se hace un análisis de los procesos de construcción de los códigos de masculinidad tradicional en los chicos, relacionándolos con el campo educativo y analizando los mecanismos que funcionan en los contextos escolares para imponerles una visión hegemónica de la
masculinidad, heterosexual y homófoba. Las instituciones educativas y su
cultura están siendo, a partir de la década de 1980, uno de los espacios
donde se estudian los procesos sociales implicados en la construcción
de esa masculinidad tradicional hegemónica que se ha asentado en la
socialización de una forma difícil de erradicar. Se hace aquí un repaso por
referentes teóricos a nivel nacional e internacional, para finalizar apuntando
algunas líneas de trabajo educativo para deconstruir los códigos de esta
masculinidad hegemónica en la educación | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Masculinidad | es_ES |
dc.subject.other | Hombres | es_ES |
dc.title | Códigos de masculinidad hegemónica en educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |