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Título
Sexismo y violencia de género en videojuegos
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Exedra: Revista Científica ESEC
Editor
Escola Superior de Educação de Coimbra
Fecha
2014-01-12
Abstract
Buena parte de los videojuegos que más se están vendiendo actualmente en todo el mundo
tienden a potenciar valores contrarios a los que promovemos en la educación: la violencia como
estrategia de afrontamiento de los conflictos, la competitividad y el triunfo como metas incuestionables
o el menosprecio hacia las personas débiles o diferentes. Se afianza así la socialización en una
cultura patriarcal, clave de género explicativa de gran parte de la violencia cultural y estructural de
nuestras sociedades. La escuela no puede permanecer pasiva ante este modelo de socialización. Ha
de facilitar herramientas y estrategias para que su alumnado sea capaz de comprender y analizar
críticamente estos poderosos “juguetes”
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Collections
- Untitled [4217]
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Tamaño:
3.348
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Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Sexismo y violencia de género en videojuegos