dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.author | Terrón Bañuelos, Eloína | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2014-01-12 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-18T15:44:53Z | |
dc.date.available | 2017-08-18T15:44:53Z | |
dc.date.issued | 2017-08-18 | |
dc.identifier.citation | Exedra: Revista Científica ESEC | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6526 | |
dc.description | 12 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Buena parte de los videojuegos que más se están vendiendo actualmente en todo el mundo
tienden a potenciar valores contrarios a los que promovemos en la educación: la violencia como
estrategia de afrontamiento de los conflictos, la competitividad y el triunfo como metas incuestionables
o el menosprecio hacia las personas débiles o diferentes. Se afianza así la socialización en una
cultura patriarcal, clave de género explicativa de gran parte de la violencia cultural y estructural de
nuestras sociedades. La escuela no puede permanecer pasiva ante este modelo de socialización. Ha
de facilitar herramientas y estrategias para que su alumnado sea capaz de comprender y analizar
críticamente estos poderosos “juguetes” | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Escola Superior de Educação de Coimbra | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Videojuegos | es_ES |
dc.subject.other | Violencia | es_ES |
dc.subject.other | Género | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.title | Sexismo y violencia de género en videojuegos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |