Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2012-01-15
dc.date.accessioned2017-08-18T16:12:46Z
dc.date.available2017-08-18T16:12:46Z
dc.date.issued2017-08-18
dc.identifier.citationRevista Iberoamericana de Educación, 2012, vol. 58, n. 1es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6529
dc.description15 p.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, nos encontramos inmersos en un nuevo mapa político, social y cultural, producto de los cambios sociales ocurridos en los últimos años. La convergencia en un mismo contexto de diversas culturas, la globalización del mercado, la evolución de las estructuras familiares, o el incremento de los flujos migratorios, han generado una sociedad plural y multicultural, muy diferente respecto a la de años atrás, lo cual ha supuesto un nuevo reto ante el que la escuela no se siente suficientemente preparada (Pozo, 2008). En el caso de España, pese a que la reciente caída brusca de la natalidad ha facilitado la absorción de un vertiginoso crecimiento de población inmigrante en edad escolar (Fernández-Castillo, 2009), no obstante, se afronta una segunda fase cuyo principal reto para el sistema es no sólo dar acomodo sino conservar la pluralidad como un valor esencial en el nuevo mapa del aulaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Culturaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherEducación interculturales_ES
dc.titleLa educación intercultural: percepciones y actitudes del profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem