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dc.contributor.authorFrei, Charlotte
dc.date1997-06-12
dc.date.accessioned2017-08-21T16:21:03Z
dc.date.available2017-08-21T16:21:03Z
dc.date.issued2017-08-21
dc.identifier.issn1132-3191es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6547
dc.description.abstractEl retrato y el objeto retratado pueden, como ya demostró Oscar Wilde, reflejar realidades distintas; pueden, incluso, llevar vidas opuestas. El portraít, así, pretende dar una presencia real a un modelo que tal vez ni siquiera existe realmente. Pero parece como si el lenguaje del pincel pudiese construir cuerpos, también ahí donde no hay nada, ex níhílo. Ya la virtualidad de esa imagen se añade el marco, se indica un título o un nombre, una fecha exacta y la firma del autor. Cuando el pintor (a)firma, está autentificando la existencia del modelo y, al exponerlo a los ojos de todos, provoca la visibilidad, es decir, el primer paso para suscitar la credibilidad en el espectadores_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTraducción e interpretaciónes_ES
dc.subject.otherAutorepresentaciónes_ES
dc.titleRetratos del protector: iconografías de la soledades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.journal.titleLivius


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