Compartir
Título
Modelo de enseñanza comprensiva de la Educación Física en la Educación Secundaria = Model of comprehensive teaching in Phsycal Education in Secondary Education
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2016-06-30
Abstract
El modelo de enseñanza comprensiva tiene su origen en la aparición de metodologías
alternativas frente a la metodología tradicional que venía imperando hasta mediados del
siglo pasado. Éste modelo es una de las variantes que surgen gracias a una metodología
anterior que conoceremos como el Teaching Games for Understanding. Es objeto del
presente trabajo conocer, analizar, y describir las bases de funcionamiento, así como
diseñar actividades o situaciones de aprendizaje elaboradas desde el punto de vista del
Modelo Trifásico Comprensivo. Por ello el trabajo se presenta en dos partes claramente
diferenciadas; en la primera parte se presenta, los fundamentos teóricos del modelo de
enseñanza deportiva que anteriormente hemos mencionado, por otro lado, señalar su
importancia frente al método tradicional y se desglosarán las bases para el diseño de
actividades desde la óptica de este modelo. En la segunda parte, se profundiza en el diseño
de actividades o situaciones de aprendizaje diseñadas desde el punto de vista de la
metodología comprensiva. El trabajo se centra en esta metodología al considerar y
comprobar a lo largo de la realización de este trabajo que nos pueden dar interesantes
aportaciones didácticas orientadas hacia el cambio a planteamientos más educativos, las
cuales son aplicables dentro de nuestras clases de Educación Física.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Tamaño:
307.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF