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Título
Modelos alternativos para la enseñanza de las actividades acuáticas en edad escolar = Alternative methods for teaching water activities to schoolchildren
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2016-07-04
Resumo
El objetivo de este trabajo es analizar modelos alternativos de enseñanza-aprendizaje en el espacio acuático dirigidos a población en edad escolar. La enseñanza de la natación y de las actividades acuáticas está determinada por distintos factores que afectan el aprendizaje como el miedo y el desarrollo del individuo, entre otros. Los rasgos de la enseñanza tradicional en el agua influyen, en ocasiones, negativamente en el proceso de aprendizaje. La metodología utilizada para desarrollar este trabajo ha sido una revisión bibliográfica realizada en distintos motores de búsqueda de fuentes documentales. Una vez realizada la selección de documentos, se analizan las propuestas de las metodologías de enseñanza alternativas a los modelos tradicionales. Aspectos como la implicación de los participantes, las situaciones favorables para crear ambiente motivador, así como el papel del educador acuático, son elementos que determinan estos procesos.
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