Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorMartínez Campillo, Almudena 
dc.contributor.authorPérez Medín, Silvia
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2017-07-14
dc.date.accessioned2017-09-25T13:42:35Z
dc.date.available2017-09-25T13:42:35Z
dc.date.issued2017-09-25
dc.date.submitted2017-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6791
dc.description.abstractTodos tenemos una percepción sobre qué es la Ética, dado que es un concepto relativamente fácil de intuir. Pero, obviamente, no ocurre lo mismo cuando contextualizamos este concepto dentro del ámbito empresarial. ¿Es posible percibir la Ética Empresarial de cualquier organización? ¿Hay posibilidad de valorarla y evaluarla? La respuesta a estas dos preguntas debería ser “sí”, aunque no siempre es así. La Ética Empresarial se encarga de las cuestiones de índole moral que surgen o se plantean a instancias del mundo de los negocios. En la actualidad, está adquiriendo mucha importancia tanto a nivel académico como empresarial. En este último ámbito, su relevancia está siendo cada vez más palpable y evidente, ya que muchas empresas están fracasando por carecer de ella y decepcionar fundamentalmente a sus empleados y clientes. En particular, los problemas parecen surgir cuando la información relativa a los asuntos éticos no es manejada de una manera clara, concisa y transparente por parte de las empresas, lo que provoca problemas en la relación con sus principales stakeholders. En el presente trabajo, tras sentar las bases teóricas relativas a la Ética y la Ética Empresarial, se ofrece una aplicación práctica sobre los principales aspectos relacionados con la Ética en los negocios y su gestión por parte de las compañías. Específicamente, se realiza una comparativa entre dos negocios basados en parques turísticos que ofrecen servicios de ocio con animales, el SeaWorld, de Estados Unidos, y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, situado en Cantabria (España), a fin de identificar diferentes aspectos que han provocado dilemas y conflictos éticos, tanto internos como externos, en cada empresa, así como de estudiar sus respectivos procesos de gestión de dichas accioneses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherÉtica empresariales_ES
dc.subject.otherResponsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.subject.otherAnimaleses_ES
dc.subject.otherParques infantileses_ES
dc.subject.otherParque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria)es_ES
dc.subject.otherSeaWorld Entertainment Inc (Orlando, Estados Unidos)es_ES
dc.title¿Existe la ética empresarial en los parques de ocio con animales?. SeaWorld versus Cabárceno = Is there business ethics in enterntainment parks with animals?. SeaWorld versus Cabárcenoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional