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Título
La internacionalización como estrategia corporativa, Ralph Lauren vs Primark = Internationalization as a corporate strategy, Ralph Lauren vs Primark
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Economía
Fecha
2017-09-13
Resumo
El presente Trabajo Fin de Grado se encuentra estructurado en dos grandes bloques. En el primero se revisará desde un punto de vista teórico el concepto de internacionalización, concretando cuáles son los motivos que llevan al empleo de esta dirección de desarrollo, los tipos de estrategias que se pueden adoptar, así como los métodos disponibles para introducirse en los mercados exteriores. En segundo lugar, con una perspectiva práctica se realizará un análisis descriptivo sobre el proceso de internacionalización llevado a cabo por dos compañías dedicadas a la comercialización de prendas de vestir y que han utilizado dos estrategias diferentes. La primera de ellas es Ralph Lauren, dirigida a un público con mayor poder adquisitivo que ha empleado una estrategia internacional y cuya evolución en la última década no se ha visto empañada por la coyuntura económica. La segunda, Primark, ha sabido encontrar un nicho de mercado como consecuencia de la recesión, pues está orientada a consumidores que poseen una renta media-baja que demandan productos a precios bajos, adoptando una estrategia global en todos los mercados en los que está presente.
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