Compartir
Título
Análisis de datos textuales multilingüe en el mercado periodístico internacional: la influencia de Donald Trump y las elecciones estadounidenses = Multilingual textual data analysis in the international journalistic market: the influence of Donald Trump and the USA elections
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2017-09-14
Abstract
La celebración de las elecciones presidenciales estadounidenses es un acontecimiento
que genera gran repercusión en todos los países del mundo. En el caso de las celebradas
en noviembre de 2016 la repercusión fue aún mayor, debido a la candidatura por el
partido republicano del magnate Donald Trump, famoso por sus polémicas
declaraciones y programa electoral. Como es lógico, esta repercusión se vio reflejada en
toda la prensa internacional, ocupando cada vez más portadas y titulares.
A lo largo de este trabajo, se estudiarán en primer lugar, dentro de un marco teórico, los
aspectos más relevantes del mercado periodístico así como su relación con el marketing
político. En segundo lugar, la evolución del análisis de datos textuales gracias a los
avances tecnológicos, que ha permitido la realización de este tipo de estudios.
Por último, desde un marco práctico, se han elaborado cinco bases de datos
correspondientes a España, Francia, Reino Unido, región árabe y Estados Unidos, en
sus idiomas de origen, a partir de los artículos de los periódicos digitales más leídos de
cada región. A continuación, se llevaron a cabo análisis tanto individuales como de
manera conjunta, para obtener las características de cada país y las diferencias entre
ellos.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
6.670
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF