Compartir
Título
La cuenta de Twitter “@VetGeneULE” para el fomento del aprendizaje activo en la asignatura de “Cría y Mejora Animal”
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Gutiérrez-Gil, B.; Arranz, J.J.; Bayón, Y.; Fuente, L.F. de la (2017). La cuenta de Twitter “@VetGeneULE” para el fomento del aprendizaje activo en la asignatura de “Cría y Mejora Animal” = The “@VetGeneULE” Twitter account for promoting active learning in the “Animal Breeding” subject. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 29-30
Fecha
2017-07-06
Resumo
Hoy en día Twitter es uno de los principales canales de información y comunicación. También es una herramienta tecnológica eficaz para el aprendizaje y formación, proporcionando un espacio en línea en el que aprendemos compartiendo información y recursos (Educalab, 2013). Diferentes estudios han evaluado Twitter como una herramienta para el aprendizaje activo (Juhary, 2016). En un intento de aproximación a los intereses de los estudiantes y a las nuevas tecnologías, nuestro grupo de Mejora Genética Animal de la Universidad de León (MEGA-ULE) creó en 2015 una cuenta de Twitter, @VetGeneULE, con la que intentamos fomentar en nuestros estudiantes de la asignatura de “Cría y Mejora Animal” el interés por las aplicaciones prácticas de la asignatura, así como por las actividades de investigación del grupo
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [68]
Arquivos deste item
Tamaño:
220.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF