Compartir
Título
Utilización de guiones interactivos en prácticas de granja en Producción Animal e Higiene en el Grado en Veterinaria
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Alonso, M.E.; Lomillos, J.M.; Gómez, C.; Marina, H.; González-Montaña, J.R.; Domínguez, J.C.(2017). Utilización de Guiones Interactivos en prácticas de granja en Producción Animal e Higiene en el Grado en Veterinaria = Interactive Script use on farm visits in Animal Production and Hygiene in the Veterinary Degree. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 35-36
Fecha
2017-07-06
Abstract
La reducción en los créditos presenciales con la implantación del Grado en Veterinaria redujo las horas prácticas presenciales, dificultad superable mediante el aprendizaje autónomo del alumno. Sin embargo, para que sea eficaz primero hay que conseguir un alto nivel de motivación en los discentes (Spratt et al., 2002). Las posibilidades de actuar sobre la motivación interna son escasas pero si podemos mejorar la externa (Kourosh et al., 2011, Kusurkar et al., 2013) utilizando herramientas didácticas que les resulten atractivas. Youtube es reconocido como una fuente de ocio con una amplia aceptación especialmente entre los más jóvenes, incrementándose su uso como herramienta docente en la actualidad (Nagapavan y Venkata, 2016). Dado que los alumnos actuales del grado en veterinaria tienen una conexión con el medio rural muy escasa, desconociendo y resultándoles poco atractivos los animales de granja, se diseñó un Proyecto de Innovación Docente (PID) con el objetivo de incrementar la motivación de los estudiantes por el aprendizaje autónomo de los contenidos relacionados con dichos animales.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [68]
Files in questo item
Tamaño:
221.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF