Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorMartínez Marín, A.
dc.contributor.authorNúñez Sánchez, N.
dc.contributor.authorRequena, F.
dc.contributor.authorCarrión, D.
dc.contributor.authorAgüera Buendía, Estrella
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2017-07-06
dc.date.accessioned2017-11-02T14:18:11Z
dc.date.available2017-11-02T14:18:11Z
dc.date.issued2017-11-02
dc.identifier.citationMartínez-Marín, A.; Núñez-Sánchez, N.; Requena, F.; Carrión, D.; Agüera, E. (2017). El estudio del caso en la docencia de Nutrición y Alimentación Animal = Case-study in Animal Feeding and Nutrition teaching. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 43-44es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6890
dc.description.abstractEl estudio de casos es una metodología didáctica dirigida a un aprendizaje activo del alumno que debe realizar un análisis completo de un problema real con la finalidad de conocerlo, interpretarlo, contrastar datos y completar conocimientos, entre otras competencias (De Miguel et al., 2006). Esta metodología está más centrada en el aprendizaje del alumno que en la enseñanza del profesor, cuya función es la de orientador en la construcción del propio conocimiento (Salinas, 2004). El estudio del caso es especialmente relevante para el alumnado universitario, que se plantea como meta la adquisición de competencias susceptibles de ser aplicadas de forma práctica (Donoso-Vázquez, 2014). Por otra parte, se necesitan veterinarios especialistas en nutrición y alimentación animal, capaces de contribuir al cuidado de la salud, el bienestar y la productividad de los animales (Van't Klooster, 1999). La asignatura Nutrición y Alimentación Animal del Grado de Veterinaria de la Universidad de Córdoba contiene enseñanzas básicas y, sobre todo, aplicadas, orientadas a la Habilidades y Destrezas del Graduado, de las que abarca directamente al menos 10 de un total de 41.1 Se pensó que una práctica del estudio del caso tendría un doble beneficio para los alumnos: integrar transversalmente los contenidos básicos y aplicados de la asignatura y relacionar estos con el ejercicio profesional.es_ES
dc.subjectVeterinariaes_ES
dc.subject.otherDocenciaes_ES
dc.subject.otherNutriciónes_ES
dc.titleEl estudio del caso en la docencia de Nutrición y Alimentación Animales_ES
dc.title.alternativeCase-study in Animal Feeding and Nutrition teaching


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem