Compartir
Título
¿Es eficaz un “Journal Club” para los alumnos de Grado?
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Agüera, E.I.;Camacho, R.; Requena, F.; Escribano, B.M.; Núñez-Sánchez, N.; Pérez-Marín, C.C.; Martínez-Marín, A. (2017). ¿Es eficaz un “Journal Club” para los alumnos de Grado? = Is a ‘Journal Club’ effective for undergraduate students?. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 69-70
Fecha
2017-07-06
Zusammenfassung
Un “Journal Club” es un grupo de individuos que se reúnen sistemáticamente para criticar y juzgar artículos recientes relacionados con la ciencia o la filosofía (Milbrandt y Vicent, 2004). Se trata de una herramienta muy eficaz en la formación de postgrado (Figueroa et al., 2008). Por otra parte, se observa en los últimos años que el alumnado evita profundizar en los contenidos mediante el uso de libros de texto y artículos científicos para afianzar los conocimientos adquiridos en clase. Se conforman con estudiar la información de las presentaciones elaboradas por los profesores que tienen disponibles en la plataforma Moodle. Pensando en resolver este inconveniente, se planteó que sería apropiado realizar un “Journal Club” con alumnos de Grado para motivarlos a hacer búsquedas bibliográficas y discutir aspectos de los artículos encontrados.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [68]
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
219.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF