dc.contributor | Facultad de Veterinaria | es_ES |
dc.contributor.author | Romar Andrés, Raquel | |
dc.contributor.author | Gadea, J. | |
dc.contributor.author | | |
dc.contributor.author | Matas, C. | |
dc.contributor.author | Ruiz, S. | |
dc.contributor.author | García Vázquez, F.A. | |
dc.contributor.other | Otros | es_ES |
dc.date | 2017-07-06 | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T13:08:26Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T13:08:26Z | |
dc.date.issued | 2017-11-30 | |
dc.identifier.citation | Romar, R.; Gadea, J.; Matás, C.; Coy, P.; Ruiz, S.; García-Vázquez F.A. (2017). Impacto de las prácticas dirigidas de Fisiología Veterinaria sobre algunos parámetros fisiológicos en los estudiantes = Impact of the guided practices in Veterinary Physiology on some students’ physiological parameters (2017). Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 81-82 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7033 | |
dc.description.abstract | En las últimas décadas, el proceso de aprendizaje se está centrando cada vez más en el estudiante. Las prácticas guiadas o dirigidas representan una nueva forma de aprender ya que los estudiantes se involucran más profundamente en un tema preparando y enseñando una clase práctica a sus compañeros. Se convierten así en “estudiantes-profesores”, lo que les permite desarrollar competencias transversales como la organización del tiempo, el trabajo en equipo, hablar en público, etc. Desde el curso 2010-11, empleamos este recurso docente en la docencia de Fisiología Veterinaria ya que es muy bien valorado por los estudiantes (García–Vázquez et al., 2015). Sin embargo, el “estudiante-profesor” que imparte la práctica asume un rol en el que no tiene experiencia y el aumento en su nivel de estrés puede tener un impacto negativo en esta estrategia docente. | es_ES |
dc.subject | Fisiología | es_ES |
dc.subject | Veterinaria | es_ES |
dc.subject.other | Docencia | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject.other | Recursos docentes | es_ES |
dc.title | Impacto de las prácticas dirigidas de Fisiología Veterinaria sobre algunos parámetros fisiológicos en los estudiantes = Impact of the guided practices in Veterinary Physiology on some students’ physiological parameters | es_ES |