Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.advisorVillayandre Llamazares, Milka 
dc.contributor.authorWilliams, Eben-Ezer Magnus
dc.contributor.otherLengua Españolaes_ES
dc.date2017-09-26
dc.date.accessioned2018-01-10T15:26:14Z
dc.date.available2018-01-10T15:26:14Z
dc.date.issued2018-01-10
dc.date.submitted2017-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7078
dc.description168 p.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta obra de investigación es indagar sobre cuál es la metodología, o estrategia de aprendizaje más conducente al aprendizaje y adquisición del léxico de español como lengua extranjera por adolescentes de habla inglesa en general, pero especialmente, por los adolescentes norteamericanos. En las experimentaciones participaron 33 informantes (14 mujeres y 19 hombres), y las hipótesis que guiaron el estudio son: * Para los adolescentes estadounidenses aprendientes de E/LE, el aprendizaje de vocabulario en contexto (la contextualización) es la estrategia más eficiente para la adquisición y fijación de léxico en el lexicón mental. No obstante, la descontextualización es más conveniente para una reproducción inmediata del vocabulario aprendido. * El enfoque de aprendizaje que conlleva la manipulación de palabras meta mediante diversas actividades, lo cual nosotros denominamos la Elaboración Exhaustiva Contextual, es más eficiente para la adquisición a largo plazo. * La variable ‘sexo’ no tiene influencia apreciable en la adquisición y retención del léxico. Los datos recogidos tras culminar las experimentaciones corroboraron nuestras hipótesis; ya que no hubo una notable diferencia entre las mujeres y los hombres en cuanto al número de palabras meta adquiridas. Además, todos los participantes demostraron una gran retención de las palabras meta contextualizadas solamente tras la manipulación de las mismas mediante diversas actividades de Óptimo Control de Vocabulario (El OCOV)es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLengua españolaes_ES
dc.subject.otherLengua españolaes_ES
dc.subject.otherÓptimo Control de Vocabularioes_ES
dc.titleEstudio sobre el aprendizaje y la adquisición del léxico de E/LE por adolescentes norteamericanos: actividades ejemplares de OCOV (Óptimo Control de Vocabulario) = The study about learning and acquisition of Spanish vocabulary by American adolescentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.18002/10612/7078
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional