Compartir
Título
Control cuantitativo de la calidad en una empresa del sector servicios = Quantitative quality control in a company of the service industry
Autor
Título de la revista
Pecunia
Editor
Universidad de León
Fecha
2014-05-15
ISSN
1699-9495
Abstract
En el presente trabajo se aplican herramientas de Control Estadístico de Calidad,
habitualmente utilizadas en procesos productivos, a una empresa dedicada a la auditoría y
que por tanto pertenece al sector servicios. La elección de las herramientas utilizadas
(gráficos de control, indicadores de capacidad, función de pérdida de Taguchi…) obedece a
la necesidad de controlar si se cumple el objetivo de la empresa de realizar la auditoría a la
empresa cliente 7 días antes de la fecha teórica, lo que conlleva una disminución de costes.
También se cuantifica la pérdida que produce el incumplimiento de dicho objetivo y se
proponen medidas correctoras que disminuyen la variabilidad del proceso y aumenten la
competitividad de la empresa
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
298.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF