Compartir
Título
Individuos centrales como protagonistas del proceso de innovación: un estudio con blogs españoles relacionados con alimentación = Central individuals as leading actors in the innovation process: a case study with Spanish food-related weblogs
Autor
Título de la revista
Pecunia
Editor
Universidad de León
Fecha
2014
ISSN
1699-9495
Abstract
En el momento actual, el sector agroalimentario español atraviesa una de sus etapas más
inciertas. Mientras el consumo extradoméstico se desploma, el doméstico se ralentiza por la
búsqueda de fórmulas más racionales que resulten en un menor gasto. Las exportaciones, la
válvula de escape, crecen a ritmos nunca antes vistos abriéndose paso en escenarios
internacionales especialmente regulados. Como consecuencia de este entorno, el esfuerzo
dirigido hacia la innovación se convierte en ineludible para las compañías del sector. Ante
este hecho, el mismo consumidor se perfila como un recurso muy importante para la
obtención de información acerca de nuevas ideas y necesidades no satisfechas que, gracias
a Internet y a la Web 2.0, se encuentra ahora más que nunca al alcance de la empresa. Este
trabajo de investigación aborda el estudio de una de estas redes sociales online, basado en
el examen del comportamiento innovador de los individuos que las forman y en la
identificación de aquéllos que socialmente destacan sobre los demás. El documento finaliza
con una reflexión y justificación globales e indica además ciertos aspectos de utilidad para el
mundo empresarial y sendas líneas de investigación futura.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
1.114
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF