dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Vicente Pedraz, Miguel | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2013-01 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-17T09:30:37Z | |
dc.date.available | 2018-03-17T09:30:37Z | |
dc.date.issued | 2018-03-17 | |
dc.identifier.citation | Movimento : revista da Escola de Educação Física da UFRGS, 2013, vol. 19, n. 1 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7493 | |
dc.description | P. 309-329 | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo se propone distinguir entre las críticasgenéricas a la educación física escolar y las formulacionesde Educación Física Crítica. Tras el análisis de la producciónteórica de la última década y el cotejo de sus propuestas conlos postulados de la Pedagogía Crítica, se colige que en Españano existe representación de esa corriente sino sólo algunasaproximaciones y adscripciones voluntaristas sin un refrendoconsis tent e. F inalment e, s e plant ean los requisit osfundamentales que la crítica de la educación física debe teneren cuenta para configurar una alternativa teórico-práctica deEducación Física Crítica | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Escola Superior de Educação Física | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.subject.other | Ideología | es_ES |
dc.subject.other | Cambio social | es_ES |
dc.subject.other | España | es_ES |
dc.title | Crítica de la educación física y Educación Física Crítica en España. Estado (crítico) de la cuestión = Crítica da educação física e Educação Física Crítica na Espanha. Estado (crítico) da questão | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |