Compartir
Título
El discurso técnico de la educación física o el techo de cristal. Bosquejo de un debate sobre el código disciplinar de la educación física y su precaria legitimidad = The technical discourse of the Physical Education or the glass ceiling. Outline of a discussion on the disciplinary code of the Physical Education and its precarious legitimacy = Discurso técnico de Educação Física ou o teto de cristal. Esboço de um debate sobre o código disciplinar da Educação Física e sua precária legitimidade
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Estudios pedagógicos, 2012, vol. 38, n.3 (especial)
Editor
Universidad Austral de Chile: Facultad de Filosofía y Humanidades
Fecha
2012-12
Zusammenfassung
¿Bajo qué principios ideológicos opera la educación física? ¿Qué funciones cumplen? ¿Cómo se produce la selección de los contenidos? ¿Son útiles y valiosos los aprendizajes corporales para todos los alumnos? Estas y otras cuestiones constituyen el marco sobre el que se propone un debate en torno al estatus de la educación física y su precaria legitimidad en el sistema escolar. Tomando en consideración la tradición crítica, el propósito es descubrir algunas de las contradicciones epistemológicas que el discurso técnico debe soportar para contener su sentido dentro del contexto en el que obtiene su legitimidad. Para traspasar la frontera del sentido común en el que está instalada dicha legitimidad, el autor acude, como estrategia dialéctica, a la ironía y al cuento irreverente
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4217]
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
160.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF
Verwandte Dokumente
Anzeige der Dokumente mit ähnlichem Titel, Autor, Urheber und Thema.