Compartir
Título
Inteligencia emocional y vínculo laboral en trabajadores del Centro San Camilo = Emotional intelligence and engagement in San Camilo Centre workers
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Gerokomos, 2012, vol. 23, n.2
Editorial
Ediciones SPA S.L.
Fecha
2012-02-01
Resumen
Las organizaciones están comprometidas desde hace tiempo con
la promoción de la salud y del bienestar de los trabajadores. Con
este referente se realizó el presente estudio; el objetivo fue
describir y analizar las asociaciones que existen entre las variables
inteligencia emocional y engagement. La población fueron 150
trabajadores del Centro San Camilo. Los instrumentos de
evaluación utilizados son la escala de Inteligencia Emocional
(EIE-33), la escala de Inteligencia Emocional (EIE-25), el Trait
Meta-Mood Scale (TMMS-24) y cuestionario de Utrecht Work
Engagement Scale (UWES). Es un estudio descriptivo
correlacional. En los trabajadores del Centro San Camilo existe
asociación entre la inteligencia emocional y el engagement. Así la
inteligencia emocional, entendida como la capacidad para
adquirir habilidades o competencias para la adaptación de las
demandas profesionales, potencia un estado mental positivo
relacionado con el trabajo y ello repercute en la calidad
asistencial y en la salud de la población atendida.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Artículos [4625]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
128.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Elena_Fdz