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dc.contributor.authorLafuente, María Isabel
dc.date2005-02-15
dc.date.accessioned2018-03-17T16:29:06Z
dc.date.available2018-03-17T16:29:06Z
dc.date.issued2018-03-17
dc.identifier.issn1699-597Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7576
dc.description.abstractEl proceso de conocimiento, como puso de relieve Ortega y Gasset, influye decidida y eficazmente en la construcción de la realidad, que es la vida. La circunstancia nos impone aquellos límites en los que es posible nuestra acción, y ésta exige el conocimiento de esos límites, los de los hechos (objetos, relaciones y operaciones) que en ella se dan, y los que en ella son posibles. Por ello, puede decirse que toda acción presenta dos vertientes o, para decirlo analógicamente, que como Jano tiene dos caras, pues consiste tanto en un conocimiento hecho (conciencia lógica, que es conciencia inmediata de la acción), como en una conciencia práctica (inconsciencia lógica), que requiere ser tematizada, es decir, trasformada en conciencia lógica, a la que podemos denominar conocimiento hechoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.subject.otherHombreses_ES
dc.subject.otherRealidad sociales_ES
dc.titleEl "género" y la construcción de la realidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferencia


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