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dc.contributorEscuela Universitaria de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.authorMarqués Sánchez, Pilar 
dc.contributor.authorFarrerons Noguera, Lourdes
dc.contributor.authorArias Ramos, Natalia 
dc.contributor.authorQuiroga Sánchez, Enedina 
dc.contributor.otherEnfermeriaes_ES
dc.date2012-04-01
dc.date.accessioned2018-03-17T16:33:14Z
dc.date.available2018-03-17T16:33:14Z
dc.date.issued2018-03-17
dc.identifier.citationEnfermería Global: revista electrónica trimestral de enfermería, 2012, n. 26es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7580
dc.descriptionpp. 310-323es_ES
dc.description.abstractLas organizaciones sanitarias son consideradas por los expertos como una de las más complejas a nivel de gestión y política de personas. El hecho responde a la intensidad de las emociones vividas en el día a día tanto con el paciente como con los colegas. Las experiencias vividas donde se combinan alegrías, tristezas y momentos estresantes generan en muchas organizaciones sanitarias un clima laboral inadecuado que repercute negativamente en el rendimiento de las organizaciones de salud. Este artículo pretende justificar teóricamente, la importancia de las relaciones sociales o informales que se establecen entre los trabajadores y cómo éstos pueden tejer un entramado por el que fluyan conocimiento, creatividad y valores que provoquen una cultura organizativa capaz de aumentar el rendimiento de la empresa sanitaria.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subject.otherRelaciones informaleses_ES
dc.subject.otherInstituciones sanitariases_ES
dc.subject.otherGestión de personales_ES
dc.titleLas relaciones informales: un valor añadido en la gestión de personas = Informal relationships: an added value in human managementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


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