Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñoz Muñoz, Ana M. | |
dc.date | 2006-02-15 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-03T15:29:43Z | |
dc.date.available | 2018-04-03T15:29:43Z | |
dc.date.issued | 2018-04-03 | |
dc.identifier.issn | 1699-597X | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7608 | |
dc.description.abstract | A partir de un análisis cuantitativo, se estudia el acceso y la situación profesional del profesorado, varones y mujeres, en la Universidad de Granada durante el período 1975/1990 con el objeto de conocer su incorporación por años, cómo se distribuyen en las áreas de conocimiento y en qué áreas de conocimiento desarrollan su trabajo. El período de tiempo elegido se enmarca en la transición española (1975-1982), entendiendo por ésta el cambio que da lugar a libertades políticas, sociales y culturales, a nuevas formas de pensar y expresarse negadas y/o practicadas de manera clandestina durante la dictadura | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.subject.other | Mujeres | es_ES |
dc.subject.other | Universidad de Granada | es_ES |
dc.subject.other | Transición | es_ES |
dc.subject.other | Siglo XX | es_ES |
dc.title | Feminización de la Universidad de Granada en el último cuarto del siglo XX: el acceso del profesorado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i1.3858 | es_ES |
dc.journal.title | Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia |