Compartir
Título
Coeducación para la equidad: a propósito del corpus curricular de la educación chilena: análisis desde una perspectiva de género
Autor
Título de la revista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Editor
Universidad de León
Fecha
2014
ISSN
1699-597X
Abstract
Para avanzar hacia la equidad de género en la educación, es vital analizar los contenidos
curriculares que han legitimado las diferencias sociales entre mujeres y varones, apostando así
por la visibilización de estereotipos de género sexistas que cuestionen el currículum oculto de
género. De este modo, se presenta un análisis exploratorio desde la perspectiva de género sobre
la asignatura de historia y geografía de enseñanza media de la educación chilena, cuyos
resultados a nivel cualitativo evidenciaron la reproducción del androcentrismo en el estudio de
la historia, que se materializa en lo que proponemos denominar como “curriculum aséptico de
género”. Con el fin de cuestionar estos supuestos androcéntricos de la historia, y, a modo de
ejemplo, presentamos una propuesta de contenidos coeducativos en la enseñanza de esta
materia
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Collections