Compartir
Título
Docencia universitaria y conocimiento en torno al género. Resistencias, creenicias y prejuicios
Autor
Título de la revista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Editor
Universidad de León
Fecha
2013-03-15
ISSN
1699-597X
Résumé
El conocimiento producido desde el marco de los Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género, en diversos ámbitos del saber, ha sido muy notable en España en las últimas décadas. Su impacto en los espacios de investigación es indiscutible e igualmente su alcance a la agenda política. Sin embargo, los conocimientos que se transmiten y difunden en las universidades españolas, por lo general, se mantienen impermeables a las aportaciones señaladas. En este artículo se presentan resultados de una reciente investigación, en la que se ha indagado sobre las creencias y prejuicios que perviven en el profesorado y que ayudan a comprender los tipos y niveles de resistencias que se producen ante las aportaciones del feminismo académico en los diversos campos de conocimiento
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones