dc.contributor.author | Moreno Pedrosa, Joaquín | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2018-05-11T09:13:12Z | |
dc.date.available | 2018-05-11T09:13:12Z | |
dc.date.issued | 2018-05-11 | |
dc.identifier.issn | 1885-8597 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7835 | |
dc.description.abstract | Tal como señala Robert Langbaum en The poetry of experience, desde finales del siglo xviii la poesía europea va incorporando rasgos característicos de la narrativa y el drama, con el fin de distanciar la perspectiva del sujeto lírico y tratar de convertir su experiencia en un hecho empírico. Por lo que respecta al panorama poético español, los animales son uno de los referentes que con mayor frecuencia sirven como correlato objetivo, para representar tanto sentimientos o revelaciones subjetivas como lugares, épocas y otros elementos externos a la propia conciencia lírica. Su presencia va acompañada siempre de rasgos narrativos en el poema, como demuestra una selección de ejemplos en dos generaciones poéticas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura española | es_ES |
dc.subject.other | Fábulas | es_ES |
dc.subject.other | Bestiarios | es_ES |
dc.subject.other | Poesía | es_ES |
dc.title | Animales y «narratividad». Dos muestras para un bestiario en la lírica de dos generaciones españolas contemporáneas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18002/lys.v0i12.5303 | es_ES |
dc.journal.title | Lectura y signo | es_ES |
Stöbern
Gesamter BestandBereiche & SammlungenAutorenDirectoresTitelnSchlagwortenFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónDiese SammlungAutorenDirectoresTitelnSchlagwortenFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación