Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorMoreno Pedrosa, Joaquín
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-05-11T09:13:12Z
dc.date.available2018-05-11T09:13:12Z
dc.date.issued2018-05-11
dc.identifier.issn1885-8597es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7835
dc.description.abstractTal como señala Robert Langbaum en The poetry of experience, desde finales del siglo xviii la poesía europea va incorporando rasgos característicos de la narrativa y el drama, con el fin de distanciar la perspectiva del sujeto lírico y tratar de convertir su experiencia en un hecho empírico. Por lo que respecta al panorama poético español, los animales son uno de los referentes que con mayor frecuencia sirven como correlato objetivo, para representar tanto sentimientos o revelaciones subjetivas como lugares, épocas y otros elementos externos a la propia conciencia lírica. Su presencia va acompañada siempre de rasgos narrativos en el poema, como demuestra una selección de ejemplos en dos generaciones poéticases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherFábulases_ES
dc.subject.otherBestiarioses_ES
dc.subject.otherPoesíaes_ES
dc.titleAnimales y «narratividad». Dos muestras para un bestiario en la lírica de dos generaciones españolas contemporáneases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/lys.v0i12.5303es_ES
dc.journal.titleLectura y signoes_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional